Que es la vitamina B12 y sus beneficios

tiaminal-b12-vitamina

¡Compártelo en tus redes sociales!

La vitamina B12 pertenece al complejo de vitaminas del grupo B. Esta vitamina es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN. Conoce aquí qué es la vitamina b12 y sus beneficios.

Mantiene tu sistema nervioso en buenas condiciones

tiaminal-b12-sistema-nervioso

El déficit de la vitamina b12 puede provocar anemia y fatiga. La función principal de ésta es imprescindible para asegurar el equilibrio nervioso y mantener en buen estado la capa de mielina de las células nerviosas. Es muy importante mantener los niveles adecuados de cobalamina para que el sistema nervioso, cerebro y corazón realicen correctamente sus funciones.

Almacenamiento de Vitamina B12 en el cuerpo

tiaminal-b12-higado

El cuerpo humano tiene la capacidad de almacenar esta vitamina en el hígado, riñones, cerebro, sangre, médula ósea, páncreas y testículos. Sin embargo, estas reservas de vitamina B12 no deben agotarse, por ello se debe consumir para evitar un déficit.

Protege al cerebro

tiaminal-b12-cerebro

La vitamina b12 ayuda a conservar la función cognitiva, la motivación y el estado de ánimo, al tiempo que se reducen las probabilidades de padecer Alzheimer, requiere una buena combinación de vitaminas B6 (piridoxina), B12, B3, B1 y ácido fólico.

Te da energía

tiaminal-b12-correr

Todas las vitaminas del grupo B juegan un papel importante en la producción de energía de tu cuerpo, aunque no necesariamente la producen directamente; sin embargo, cualquier exceso de vitamina B12, por ser una solución en agua se desecha a través de la orina, lo cual no ocurre si tienes bajos niveles de la misma.

Mantiene el cabello, las uñas y la piel saludables

tiaminal-b12-piel-y-cabello

La vitamina B12 es fundamental en la producción de células, lo cual repercute directamente en la producción y mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas de forma saludable.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Conoce más de Tiaminal B12: Facebook e Instagram

¡Compártelo en tus redes sociales!

4 comentarios

  1. Martha Elena Contreras franco Contestar

    Muy bueno para que todo tu cuerpo tenga un buen funcionamiento y relajados te vas a la camita

    • Tiaminal Autor de la entradaContestar

      ¡Gracias, Clara! Recuerda siempre consultar a tu médico. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *