La Parálisis facial y la vitamina B

tiaminal-b12-parálisis-facial

Algunos estudios y especialistas comentan que la vitamina B ayuda a las personas que padecen parálisis facial. Conoce más en el siguiente artículo.

La parálisis facial también conocida como parálisis de Bell, es una lesión que sucede en el nervio facial, provocando una paralización de los músculos que se encargan de la expresión del rostro. Cuando sucede esto solo una parte de la cara se ve afectado.

Aquellos quienes llegan a padecerlo dejan de ser capaz de mover algunos o todos los músculos de la cara esto sucede de forma involuntaria y sin una causa en específica pero puede ser notoria debido a que la parte del rostro afectada se muestra como caída. Se puede vivir con una parálisis facial pero ocasiona problemas en los que podemos encontrar:

  • Incapacidad para sonreí
  • Babear
  • Inhabilidad de cerrar un ojo
  • Lagrimeo
  • Sentido del gusto afectado
  • Incapacidad para hablar
  • Puede llegar a afectar la autoestima del paciente
  • Al no tener la capacidad de parpadear puede ocasionar lesiones en ojo como conjuntivitis, deterioro de la vista y úlceras corneales

Puedes leer: Parálisis facial: todo lo que debes saber

Es importante saber que la parálisis facial puede ocasionarle a cualquier persona, no hay un límite o una edad en específico, pero suele ocurrir con frecuencia a las personas con diabetes, hipertensión, infección respiratoria y a mujeres que están embarazadas.

Tratamiento

Al presentar una parálisis es importante acudir con el médico para realizar una exploración y poder generar un diagnóstico y así comenzar un tratamiento.
Los tratamientos para estos casos deben de hacerse de manera inmediata para tener una pronta recuperación.

  • Uno de los tratamientos más tradicionales es el uso de medicamentos para poder disminuir el proceso el proceso inflamatorio del nervio.
  • La fisioterapia es de los tratamientos más usados, esto ayuda a mantener el tono muscular siendo beneficio para muchas personas.
tiaminal-b12-parálisis-facial

Relación de la vitamina B12

Diversos estudios señalan que hay terapias con vitaminas, donde se involucran la B12, B6 y el zinc, las cuales han tenido mucho beneficio para este padecimiento. Como bien se conoce la vitamina B12 ayuda al sistema nervioso, los estudios mencionan que la vitamina contribuye al crecimiento nervioso. Los expertos recomiendan que su consumo puede ser mediante cápsulas, pastillas, inyectada o de forma natural.

Algunos especialistas comentan que al servir la vitamina B para algunas neuropatías puede tener un buen funcionamiento en la parálisis facial, también mencionan que el consumo de la vitamina B debe estar indicada por un especialista así como la dosis adecuada sin olvidar realizar una adecuada rehabilitación en los músculos que están involucrados.

También te puede interesar: Insuficiencia renal crónica y la vitamina B12

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Conoce más de Tiaminal B12: Facebook e Instagram

¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *