7 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

tiaminal-b12-sistema-inmunologico

Conoce los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico en el siguiente artículo. ¡A cuidar nuestra salud!

El sistema inmunológico es aquel que se encarga de proteger nuestro cuerpo mediante las defensas que nos protegen de infecciones atacando a gérmenes que invaden el cuerpo. En las épocas frías los virus del resfriado se reproducen con frecuencia, es una de las razones por las que solemos enfermarnos más, pero también solemos enfermarnos en temporadas de calor sobre todo cuando los cambios de temperatura son muy notorios.
Por esta razón te recomendamos los siguientes alimentos que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.

También puedes leer el siguiente artículo: La vitamina B12 ¿Sirve como inmunomodulador?

Ajo

Es un antibacteriano, antiviral y antifúngico. Este alimento tiene una variedad de antioxidantes que ataca a las bacterias que logran entrar en nuestro organismo. Las propiedades que posee tienen una concentración de sulfuro como la alicina ayudando así al sistema inmunológico.

tiaminal-b12-ajo

Cítricos

Todos hemos escuchado cuando nos enfermamos de resfriado o gripe que tenemos que comer naranjas o mandarinas y las personas tienen razón. Los cítricos son los alimentos recomendados para fortalecer nuestro sistema inmune porque estos alimentos posen vitamina C, la cual nos ayuda a la producción de glóbulos blancos y nos ayudan a combatir infecciones.

tiaminal-b12-citricos

Almendras

Las nueces como las almendras contienen la vitamina E, la cual es liposoluble es decir permite absorber la grasa de manera adecuada. Una porción pequeña de almendras contiene la cantidad adecuada que el cuerpo necesita de vitamina E. Es importante mencionar que no es recomendable comer en exceso por el alto contenido de grasa que posee. La cantidad adecuada es lo que el doctor recomiende.

Pimientos rojos

No solo las naranjas poseen vitamina C, los pimientos poseen el doble de cantidad de la vitamina que los cítricos, además que contiene betacaroteno el cual ayuda a estimular el sistema inmunológico y mantiene sanos la piel y los ojos.

tiaminal-b12-pimientos

Arándanos

Los arándanos contienen atocianina, la cual le permite tener el color oscuro y contiene las propiedades antioxidantes. Hay estudios que demuestran que el consumo de esta fruta de forma regular ayuda a padecer con menos frecuencia infecciones respiratorias y el resfriado común.

tiaminal-b12-arandanos

Productos de mar

Los crustáceos poseen una cantidad considerable de zinc, el cual nos permite regular las funciones de las células. El cangrejo, la langosta, los mejillones y las almejas son los que poseen mayor cantidad. Las ostras proveen cantidad suficiente de vitamina C y A, hierro, selenio y zinc de esta manera garantiza el funcionamiento de un buen sistema inmunológico. El pescado es rico en Omega 3, entre los que podemos encontrar el salmón y atún.

tiaminal-b12-alimentos-de-mar

Jengibre

Es una especie que suelen usar las personas cuando están enfermas. El jengibre logra combatir a los virus y bacterias porque contiene niaciana y vitamina C, además contiene antinflamatorios y antitusivas las cuales ayudan a combatir síntomas como gripe o resfriado.

Es muy importante cuidar nuestra salud sobre todo en temporadas donde el clima tiende a cambiar, añade estos alimentos a tu dieta para fortalecer el sistema inmunológico.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: 6 alimentos para calmar los nervios

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Conoce más de Tiaminal B12: Facebook e Instagram

¡Compártelo en tus redes sociales!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *