5 vitaminas y minerales que debes de tomar para fortalecer tu sistema inmune

tiaminal-b12-sistema inmune

Conoce cuales son las mejores vitaminas y minerales que te ayudan a fortalecer tu sistema inmune en el siguiente artículo.

Fortalecer nuestro sistema inmune es una de las mejores cosas que podemos hacer, solemos enfermarnos con frecuencia por las condiciones climatológicas o por estar convivir con alguna persona enferma, pero es curioso como unas personas llegan a enfermarse con más frecuencia que otras, esto se debe a una baja en nuestras defensas y esto parte de nuestro sistema inmune.

Nuestras defensas son las encargadas de evitar contraer infecciones, bacterias o virus, pero también son las encargadas de luchar con otras enfermedades las cuales pueden ser graves.

Sistema Inmunológico

Un sistema inmune activo es importante contra la lucha de varios virus, sobre todo para aquellos en los que aún no se encuentra una vacuna.
El sistema inmune o inmunológico es la defensa que tiene nuestro cuerpo, nos protege de los organismos infecciosos, agentes invasores. Este sistema ataca las sustancias y organismo que invaden el cuerpo y ocasionan enfermedades.

Cuando se detecta un organismo extraño en nuestro cuerpo las células del sistema inmunológico colaboran para identificarlo y así poder reaccionar a la invasión.
Cada persona tiene un sistema inmune diferente, algunas personas parecen que no llegan a enfermarse mucho, mientras que otras se enferman constantemente. Conforme la persona va creciendo solemos ser más inmunes ante ciertos gérmenes o bacterias debido a que el sistema inmunológico conoce y entra en contacto con diferentes tipos de gérmenes por esta razón los jóvenes y adultos son menos frecuentes de contraer una enfermedad en comparación de los niños.

Hay ocasiones donde el uso de mascarillas o implementar una higiene estricta en casa no funciona para evitar virus si no prestamos un poco de atención a nuestras defensas, pues no se puede combatir un virus o bacteria con algo que no tenemos o que esta débil.

También puedes leer el siguiente artículo: 7 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Vitaminas para el sistema inmune

Actualmente los médicos mencionan que es importante mantener una atención en nuestro sistema nutricional para poder fortalecer nuestro sistema inmune de esta manera podemos prevenir infecciones o virus que quieran dañar nuestro cuerpo.
Existen vitaminas y minerales que funcionan como antioxidantes, los cuales activan el sistema de defensas de acuerdo con las necesidades del cuerpo, contribuyendo a mantenerlo en el bienestar y el equilibrio. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

Vitamina C

La vitamina C participa en la producción de anticuerpos además de tener propiedades que le permite luchar contra radicales libres y toxinas así como eliminar moléculas potencialmente dañinas. Los alimentos que poseen la vitamina son: naranja, fresas, perejil, espinacas y el pimiento rojo.

tiaminal-b12-sistema inmune

Vitamina D

Cuando se posee niveles bajos de esta vitamina. se ha detectado que es más fácil contraer infecciones así como afecciones como la fibrosis quística, enfermedades pulmonares. La vitamina D está involucrada en la regulación de genes inmuno-relevantes, podemos encontrar la vitamina en alimentos como huevo, pescado, anchoas o arenques.

Vitamina B

Hay estudios donde muestran que la vitamina B6 aumenta la respuesta inmune de enfermos críticos. Una falta de vitaminas del grupo B deja al sistema inmune expuesto a infecciones grandes. Cuando nos enfermemos solemos terminar en un estado de convalecencia, con falta de energía y cansancio, las vitaminas del grupo ayudan a recuperar el cuerpo y nos brindan energía, algunos alimentos en donde aparecen son en los lácteos, carnes, mariscos y pescados.

Vitamina A

Las personas con una ingesta mayor de vitamina A tienen un riesgo menor de padecer EPOC. La vitamina A permite la integridad del epitelio así como ejercer un efecto antiinflamatorio en los pulmones, permite una participación para crear glóbulos blancos los cuales tienen como función luchar contra infecciones, ayudando a detectar y prevenir un contagio. Podemos encontrarla en alimentos como en las zanahorias y espinacas.

tiaminal-b12-sistema-inmune

Vitamina E

Algunos expertos mencionan que las personas que tienen un nivel bajo de vitamina E pueden llegar a tener un brote de EPOC. La vitamina ayuda al sistema inmune por las propiedades antioxidantes que posee, hay estudios realizados que sugieren su consumo, ya que en una deficiencia puede provocar que el sistema inmunológico esté expuesto a infecciones y virus. Los alimentos que poseen la vitamina son los frutos secos, aceite de oliva, brócoli, entre otros.

Algunos minerales a considerar son:

Selenio

Aunque no es muy conocido el selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema encargado de nuestras defensas así como su activación también protege nuestras células del estrés y contribuye en el mantenimiento de las uñas, cabello y piel. Algunos alimentos que poseen selenio son las nueces, huevos, pescados, mariscos, semillas de mostaza y girasol.

Zinc

Tiene un papel importante en la regulación y activación del sistema inmune, favorece a la síntesis del ADN, ayuda a nuestro metabolismo de los ácidos grasos y protege las células del cuerpo contra el daño de los radicales libres. Podemos encontrar alimentos ricos en zinc en ostras, carnes rojas, mariscos como cangrejo y langostas.

Protege tu sistema inmunológico y aumenta tus defensas añadiendo estas vitaminas y minerales a tu dieta diaria.

Te recomendamos el siguiente artículo: Que es la vitamina B12 y sus beneficios

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Conoce más de Tiaminal B12: Facebook e Instagram

¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *