5 Tips para mejorar tu circulación sanguínea

tiaminal-b12-circulacion-sanguinea

Conoce estás recomendaciones para mejorar tu circulación sanguínea.

El sistema circulatorio está formado por vasos sanguíneos los cuales son los encargados de transportar la sangre al corazón. Este sistema lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y órganos de nuestro cuerpo.

Te invitamos a leer el siguiente artículo: El secreto de una buena salud

Hay ocasiones donde las personas tienen problemas en la circulación sanguínea, con mayor frecuencia son mayores o de la tercera edad, normalmente afecta a las piernas, manos, tobillos y a los pies incluso llega a afectar algunos órganos. Existen casos donde la mala circulación sanguínea afecta a las personas de la tercera edad ocasionándoles caídas y a base de eso puede suceder una fractura u otro tipo de complicaciones.

Es importante cuidar nuestra salud en cada área de nuestro cuerpo, es por eso que te recomendamos estos tips para mejorar la circulación de la sangre:

Ejercicio

La activación en el cuerpo es muy esencial para el flujo sanguíneo. Realizar ejercicios físicos ayuda mucho sobre todo cuando se realiza de forma regular. Algunos deportes que favorecen y se recomiendan son:

  • Natación
  • Caminar
  • Gimnasia
  • Andar en bicicleta
  • Trotar
  • Yoga

En algunos casos si es imposible realizar ejercicio por tiempo o por problemas de salud también puedes elevar tus piernas, sobre todo si la mala circulación es más notoria en ellas. Puedes tumbarte en el suelo, en la cama o en el sillón y elevar las piernas en alto por encima del corazón por tiempos cortos, las veces que consideres necesarias, si en caso de que no puedas elevarlas muy alto, intenta hasta donde llegues.

tiaminal-b12-ejercicio

Evita la misma posición

En el día podemos estar mucho tiempo con la misma posición sobre todo si en el trabajo se demanda estar mucho tiempo de estar sentados o de pie.

Masajes

Los masajes suaves son de mucho beneficio para mejorar la circulación sanguínea. Comienza desde los pies hasta llegar a los muslos. Otra forma de activar es después de una ducha, aplica agua fría desde las pantorrillas y subiendo hasta llegar a las piernas, si eres una persona sensible al agua fría intenta con geles fríos, de esta manera reduces la sensación de hinchazón y pesadez.

Alimentación sana y equilibrada

El sobrepeso y el estreñimiento pueden llegar a afectar la circulación, por ellos es importante tener una dieta rica en fibra, verduras, frutas y cereales. Algunos alimentos que mejoran en la circulación sanguínea:

  • Jengibre
  • Ajo
  • Nueces
  • Frutos de color oscuro como las uvas o arándanos
  • Pescado
  • Sardina
  • Chile
  • Té verde
tiaminal-b12-circulacion-sanguinea

Algunas vitaminas favorecen en la circulación como la vitamina B3 la cual sirve para fortalecer los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre para llegar a las piernas y brazos, junto con la vitamina B9 y B12 ayudan a neutralizar la homocisteína.
Otras vitaminas que favorecen a la circulación son las de grupo C, E, A, así como el calcio, selenio y magnesio.

Hidratación

El beber agua nos ayuda a eliminar toxinas del cuerpo así ayudando el flujo sanguíneo y previniendo los coágulos de sangre. Es recomendable tomar 1 ½ a 2 litros, de esta manera el cuerpo se mantendrá hidratado.

Es importante mantenerse saludable, hay ocasiones donde es necesarios de medicamentos o tratamientos para mejorar el flujo sanguíneo, recuerda acudir con un especialista.

Te recomendamos el siguiente artículo: 5 Tips para hacer ejercicio en casa

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Conoce más de Tiaminal B12: Facebook e Instagram

¡Compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *